Header Ads

Los Simpsons y el puritanismo de Disney



Por: MIKE MEDIANOCHE
@Mikemedianoche


La recién llegada Disney+ es una plataforma para toda la familia y está trabajando duro para que todos sus contenidos sean blancos, aunque sea pasando por la mesa de edición. En su primer día en España, los usuarios compartieron en Twitter cómo en la película Un, dos, tres… Splash, en la escena en la que la sirena Madison (Daryl Hannah) aparece desnuda, se ha recortado la imagen para que no se vea su trasero desnudo.

Al parecer, esta censura no es algo original de la plataforma, sino que la versión de la cinta que ofrecen es una que se hizo especial para televisión. Sea como fuere, no es la secuencia tal como la ideó su director, Ron Howard.



Por cierto, de esta película no hay más advertencias que las de la nicotina, a pesar de que allí vemos cómo abofetean a una de las jóvenes protagonistas por hacer una gamberrada, una mujer le pega un puñetazo a su exmarido en el ojo después de una discusión o una niña de 14 años que se toma una cerveza con su padre a modo de aperitivo.

Por último, también resulta interesante mencionar cómo la guillotina ha llegado a la serie Andy Mack. Y es que la ficción está completamente coja porque han suprimido todos los los episodios en los que aparece Stoney Westmoreland, acusado de enviar pornografía a un menor a través de una aplicación. Como tenía un papel importante (era el abuelo de la protagonista) de la primera temporada, sólo hay dos capítulos colgados, doce de la dos y ninguno de la tercera.

Es una pena que esa serie no llegue a todos los hogares porque allí conocimos un personaje gay, Cyrus, el adolescente amigo de Andi que sale del armario y acaba (sutilmente) encontrando el amor al final de la tercera y última temporada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.