La odisea de Homer - El hombre seguro
En La odisea de Homer nos vamos a encontrar con un tipo de historia muy habitual en Los Simpson. Una sucesión de acontecimientos que pueden darse en cualquier hogar. Pero claro, con el toque satírico que caracteriza a la serie. También seremos testigos de cómo los guionistas Jay Kogen y Wallace Wolodarsky despliegan su capacidad para introducir un momento emotivo en medio del episodio para sobrecoger al espectador.
Cuando una persona pierde su empleo siempre se viene abajo. Pero cuando esa persona es el cabeza de una familia, la situación se vuelve mucho más dura. Homer Simpson será testigo de cómo tras perder su empleo le es imposible encontrar otro, lo que le conducirá a una espiral depresiva. Por su parte Bart se sentirá culpable, ya que es en parte responsable de la perdida de empleo de su padre.
Durante el episodio 3 de Los Simpson nos encontraremos con algunos nuevos personajes que hacen su aparición por primera vez en la serie. Conoceremos a Otto Mann, el melenudo conductor del autobús escolar; al bobalicón Jefe Clancy Wiggum; a un servicial Waylon Smithers afroamericano (del que hablaremos enseguida) aunque ya escuchamos su voz en el especial de Navidad que abrió la temporada; A Jasper Beardley, ese abuelo barbudo y cascarrabias. Y, por supuesto, aparece por primera vez Guiñitos, el gracioso pez de tres ojos que todos sospechamos que es fruto de los vertidos de la Central Nuclear de Springfield, aunque el Señor Burns lo niega.
No le pasa nada a tu televisor...
¿Waylon Smithers de color? Pues si, de hecho este es el único episodio donde veremos a Smithers con la piel negra. El concepto inicial del personaje era ser el fiel y pelota sirviente blanco del Señor Burns. Sin embargo, a la hora de dar color al personaje, el encargado Gyorgi Peluci cometió el error de cambiar el color de la piel del personaje. No obstante en el siguiente episodio Smithers ya tendrá ese sano amarillo que le acompañará durante muchos años.
Aquí el capitulo entero:
No hay comentarios