Cuando Homero fue un ANÓNIMO
¿Recordáis aquel episodio de los Simpson en el que Homer creaba una página web? Concretamente, se trata del episodio 254, «El ordenador que acabó con Homer», perteneciente a la duodécima temporada de la serie.
En dicho episodio, Homer aprendía a usar internet y creaba una página web en la que, actuando bajo el seudónimo del «Señor X», sacaba a la luz todos los trapos sucios de la ciudad de Springfield y llegaba a ganar un premio Pullitzer por su arrojo como periodista.
Pues bien, aunque seguro que a ningún fan de la serie le estoy descubriendo la pólvora, el caso es que dicha página web existe en realidad. El dominio se registró a finales del año 2000, poco antes de la emisión del mencionado episodio, que tuvo lugar por primera vez en EE.UU. el 3 de diciembre de 2000. La web se colgó poco después, y ha permanecido colgada desde entonces, como una réplica exacta de la creación de Homer en la serie, hasta el último de sus detalles.
Esta web es la muestra perfecta de como una acción crossmedia en internet ha resistido el paso de los años. La página lleva casi de ocho años en activo, sin una sola actualización de la misma, por supuesto, ya que de lo contrario iría en contra del espíritu de la serie, en la que cada historia empieza y termina en un único episodio.
Debo reconocer que, a pesar de lo cazurro que parece Homer, la web no está mal del todo. Eso sí, sigue los estándares de la época: maquetación con tablas, gifs espaciadores, y una parca hoja de estilos. Pero claro, eso no es lo importante de la misma, sino lo novedosa que resultó esta interferencia entre la vida real y la serie de televisión en aquel tiempo. Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, la página es el primer resultado que obtenemos al buscar «Mr. X» en Google
Muchos fans tambien comparan este capitulo como predicción de los acontecimientos recientes en la que el conocido grupo hacktivista anonymous hace nuevamente su aparición con secretos de los grandes grupos eltes, sin mas aquí les comparto el capitulo completo:
No hay comentarios